Cuida el mundo...

sábado, 14 de junio de 2008

Animales en Peligro de extinción: El Guanaco

(Lama Guanicoe)
Los guanacos son muy parecidos a sus parientes: la vicuña, la llama y la alpaca, tanto así, que a veces los confunden. Las diferencias están en el color (beige en la parte superior y blanco en la parte inferior) y el largo de su lana, también en el comportamiento y en las formas características de su cuerpo. Tienen gran talla, llegando a medir hasta 1.40 metros, su forma es esbelta y presenta una cabeza pequeña.

Ocupan zonas semi-desérticas, estepas, sabanas, planicies, pie de montes y montañas. A pesar de sus preferencias por lugares secos y abiertos, están bien adaptados a los bosques húmedos, evitando las áreas rocosas y de altas pendientes. Se los puede observar en Argentina, Bolivia, Chile y Perú.
Son herbívoros por excelencia, consumen gramíneas, seguidas por hierbas, arbustos, ciperáceas y juncáceas.

Una hembra en condiciones normales vive aproximadamente 14 años ¿Qué costumbres tienen?
Al igual que la vicuña, la llama o la alpaca, viven en grupos de cuatro a diez hembras por cada macho. Son mansos, aunque a veces se defienden, y cuando no pueden alcanzar a su enemigo le lanzan por su boca un escupitajo verdoso, nada agradable. Si bien no son rápidos en las llanuras, pueden subir una loma empinada en dos patas.
¿Amenazas?

Los principales enemigos de los guanacos son los pumas, cóndores y el hombre, que caza a los individuos pequeños por su piel.

Fuente: www.tequieroverde.com/guanaco.htm

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Una lindísima entrada, breve y concisa. PD: pobres guanacos.

Fotos de la Naturaleza

Que linda es la naturaleza, y que tontos somo los humanos echandola a perder...

Aquarium Clock

Earthweek - A Diary of the Planet

My Green Conscience

Eco Calculator

Powered By Blogger

BlogsPeru