Cuida el mundo...

domingo, 29 de junio de 2008

Salva el Mundo

A veces me es difícil entender el motivo por el que muchos animales están en peligro. En lo que he investigado para algunas de las entradas de este blog, los humanos destruimos más que lo que ayudamos. Siendo los seres racionales por excelencia en la naturaleza, que de racional tiene el asesinar animales sin ninguna limitación, hasta llegar al punto de que sea posible que esa especie desaparezca de la faz de la tierra. ¿Cómo es posible que recién empecemos a preocuparnos de nuestras acciones cuando las consecuencias empiezan a florecer? Esto pudo haber sido evitado en primer lugar. El solo hecho de tener conciencia para que nuestro planeta tenga balance desde un principio no era tan difícil. Pero lo hecho, hecho está. Para tratar de solucionar la catástrofe ecológica que se nos viene, debemos tomar decisiones. Por ejemplo, se deberían endurecer las leyes contra la caza ilegal, para que las personas lo piensen dos veces antes de atentar contra la vida animal. Además se debería trabajar para preservar los hábitats naturales de las especies en todo el mundo, previniendo que el desarrollo de la civilización se sobreponga a la naturaleza. Debemos aprender que todos vivimos en un mismo mundo, y que los humanos no debemos dejar a otros seres vivos en el mundo sin hogar. Y naturalmente, una acción que cada uno de nosotros podría evitar. DETENER LA CONTAMINACIÓN. Cada uno de nosotros desde nuestras casas puede aportar con un granito de arena. El reducir al mínimo nuestro uso de aerosoles, el no usar autos viejos que contaminen mucho, el reciclar o el simple hecho de botar un papel al basurero en vez qe a la calle ayuda a mejorar nuestro planeta. ¿Estas tú dispuesto a salvar el mundo?

4 comentarios:

Wïp, una cía J.A dijo...

Es tan cierto, cada uno de nosotros deberia tomar acciones para salvar al mundo y no quedarnos sentados mientras hay una catastrofe...

Anónimo dijo...

Dejare d usar tanto repelente en aerosooool!!!

Anónimo dijo...

ala malazo que la gnt en el mundo trate d matar a tantos animalitos indefensos que nada nos hicieron no?

Observancia dijo...

Hola César:

Ante todo felicidades por tu emprendimiento, no lo dejes tu blog es importante, no sólo por la problemática ambiental que es álgida en el mundo sino por que un jóven como tu dará un ejemplo a todo tu séctor.

Te invito a compartir enlaces, información y fotografías.

Un abrazo fuerte

Gustavo

Fotos de la Naturaleza

Que linda es la naturaleza, y que tontos somo los humanos echandola a perder...

Aquarium Clock

Earthweek - A Diary of the Planet

My Green Conscience

Eco Calculator

Powered By Blogger

BlogsPeru